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Hacking up Honda's ECU
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 Post subject: Hola a todos
PostPosted: Tue Feb 05, 2008 5:29 pm 
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Joined: Tue Jan 29, 2008 10:53 am
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Location: Tenerife
Buenas, aunque parece que por aquí no escribe nadie en mucho tiempo jeje
tengo algunas dudas; con una pm6 se puede hacer datalogging si está chipeada?
En cuanto al retraso del encendido en una preparación turbo, en qué rangos más o menos se mueve el retraso ( si hay algún tope de seguridad )
un saludo y nos vemos


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 Post subject: Re: Hola a todos
PostPosted: Fri Feb 08, 2008 9:20 am 
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Joined: Tue Jul 27, 2004 2:42 am
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Location: Daytons 4G Turbo Civic
necesitas poner pins en el CN2 de la ECU.
de ahi necesitas un cable que convierta serial a RS232... basicamente un lenguaje que la laptop entienda... y usar un programa como ecu control o BRE para poder ver los parametros

para retardar la ignicion de el motor, todo depende. es un area que cambia de motor en motor... yo por ejemplo tengo una ignicion total cerca de 19* en my turbo civic a 10psi
pero yo hice los cambios en el dynometer


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 Post subject: Re: Hola a todos
PostPosted: Fri Feb 08, 2008 9:35 am 
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Joined: Tue Jan 29, 2008 10:53 am
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Location: Tenerife
ok, ya averigué que para empezar a tune mi ecu debería de retrasar el encendido 16º.
para la ecu mia tendré que ponerme a leer el manual detenidamente, pero está bien saber lo del convertidor de SRS232 a supongo, usb
Yo tengo pensado usar el turboedit y tambié haré la reprogramación en un banco de potencia.
¿como se que el retraso del encendido es el adecuado? he oido que se puede leer sacando una bujía pero desconozco lo demás. el exceso de combustible es fácil con una sonda o sensor de oxígeno.
muchas gracias


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 Post subject: Re: Hola a todos
PostPosted: Tue Feb 12, 2008 9:16 pm 
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Joined: Tue Jul 27, 2004 2:42 am
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Location: Daytons 4G Turbo Civic
cuando tengas la mezcla de aire/gas correcta entoces en el DYNO haces el tunning de la ignicion.

tienes que añadir 1 grado a la vez hasta que la curva de el torque no suba mas, cuando ya no hagas mas poder, le retrasas la ignicion otros 2 grados para atras.....

por ejemplo: empiezas en 18*.... le pones 19*, le pones 20* y el motor hace mas poder.... le pones 21* y el motor hace mas poder.... le pones 22* pero el motor ya no hace mas poder, pues le bajas otras 2* a 20* y lo dejas ahi


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 Post subject: Re: Hola a todos
PostPosted: Wed Feb 13, 2008 12:36 pm 
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Joined: Tue Jan 29, 2008 10:53 am
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muchas gracias
Para empezar, debo ir subiendo la presión del turbo poco a poco, y retrasar el encendido hasta que llegue al tope no? por ejemplo, a 5 psi le hago el tuning de la ignición, termino, subo a 7 y se lo vuelvo a hacer...así hasta que vea que es un rango de seguridad para mi motor no?
¿cuando le suba la presión al turbo, debo cambiarle el A/f ratio para que siempre en el sensor de O2 me de el imsmo dato, por ejemplo, 3psi 12 A/f a 10 psi 12 a/f ..y así hasta que termine.
Muchas gracias compañero


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 Post subject: Re: Hola a todos
PostPosted: Sat Mar 01, 2008 12:12 pm 
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Joined: Tue Jul 27, 2004 2:42 am
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Location: Daytons 4G Turbo Civic
asi es
siempre trabaja poco a poco
cuando estes seguro que la mezcla esta bien y el encendido esta a tiempo, pues ahi si le subes la presion de el turbo
asi mismo como lo explicastes


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 Post subject: Re: Hola a todos
PostPosted: Sun Mar 02, 2008 2:04 am 
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Joined: Wed Nov 01, 2006 10:14 pm
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habla de timming pero dile q tiene q calibrar los spark plug usa una luz de tiempo 16* grados si no hay dinero para el dyno freelog all day.


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 Post subject: Re: Hola a todos
PostPosted: Sun Mar 02, 2008 3:56 pm 
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Joined: Tue Jan 29, 2008 10:53 am
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Location: Tenerife
muchas gracias por contestar, son de gran ayuda las respuestas ;)


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 Post subject: Re: Hola a todos
PostPosted: Fri Mar 28, 2008 11:23 am 
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Joined: Tue Jan 22, 2008 9:52 am
Posts: 29
hola soy de republica dominicana tengo problemas quiero aprender a tunear mi carro yo mismo por que aki hay pocos tuner i no quiero depender de ellos por eso eh decido tunear mi carro i no es por caro que sea sino que me gustaria aprender mi pregunta es cual es le programa que usan estoy armando el motor alpaso i casi termino entoces quiero ir aprendido el tuneo si ustedes me pueden ayudar se los agradesco le dejo los spec de mi motor

Block- b18b stock
Head-b16-p30 valvulas ferrea 600
levas-itr
arp headstud
Drag manifold
turbina gt32 garret
walbro 255
intake manifold victor x
trotel 70mm bbk
aem fuel rail
450 cc dsm

que me dicen


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 Post subject: Re: Hola a todos
PostPosted: Mon Mar 31, 2008 2:31 am 
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Joined: Tue Jul 27, 2004 2:25 am
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Hola
Perdonen por el desvio del post pero quien eres HawkTurbo.
Ya se que eres dominicano al igual que yo pero no me encuentro en el pais y si tienes las ganas de aprender te podria ayudar.


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 Post subject: Re: Hola a todos
PostPosted: Mon Mar 31, 2008 12:57 pm 
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Joined: Tue Jan 22, 2008 9:52 am
Posts: 29
peluca wrote:
Hola
Perdonen por el desvio del post pero quien eres HawkTurbo.
Ya se que eres dominicano al igual que yo pero no me encuentro en el pais y si tienes las ganas de aprender te podria ayudar.


oh san peluca como esta aste que al fin tengo una via de hablar con usted por que me habia artado de pedirle el numero atu socio efratech i nunca me respondio tal ves por que le caigo mal nose pero en fin quiero decirle que usted es un montro tuneando carro i no es que no quiera pagarle por sus servicio ni me intereza aserme rrico con esto de tunear carros para otra gente lo que pasa es que vengo leyendo de ase un tiempo en este foro i ya creo que puedo aserlo por mi mismo pero todavia tengo par de lagunas que devo llenar jejejejej pero en fin si usted desea ayudarme digame como puedo contactarle i asi tener un buen maestro Grax


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 Post subject: Re: Hola a todos
PostPosted: Mon Mar 31, 2008 11:46 pm 
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Joined: Wed Jul 28, 2004 1:19 pm
Posts: 86
mejor postea por aca asi ventilamos el foro en español y nos ayudamos entre todos como ya comente mi redaccion en ingles no es buena y por eso creanme no he posteado mucho en ingles pero aca podemos armar nuestor ghetto jajajajaja y ventilar dudas entre los latinos ok


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 Post subject: Re: Hola a todos
PostPosted: Sun May 04, 2008 4:57 pm 
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Joined: Tue Jul 27, 2004 2:25 am
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viewtopic.php?f=18&t=15937&p=102381#p102381


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